Las Ligas Menores: “Nos gustaría tocar con Javiera Mena”

Entrevista con la banda de indie argentino

FOTO. Carla Yeahs

Las Ligas Menores, la banda de indie argentino vuelve por tercera vez a nuestro país para deleitar al público de MFEST, evento que se realizará este sábado 19 de enero.

Conversamos con sus integrantes, Anabella Cartolano, María Zamtlejfer, Micaela García, Nina Carrara y Pablo Kemper sobre sus ganas de tocar en Matucana, sacar datos interesantes para sus groupies y para funcionar como registro histórico de una banda que sin intensión y sin importar su nombre, pasará a las grandes ligas de la música en español.

LA ENTREVISTA 

Nunca lo han contado pero ¿Por qué el nombre de la banda?
El nombre de la banda deriva de una canción de Pavement que nos gusta mucho a todos que se llama Major Leages (ligas mayores). Cuando estábamos buscando el nombre de la banda todo el tiempo se nos aparecían referencias a los segundos puestos y a lo amateur, porque sentíamos que no solo era lo que mejor representaba nuestro espíritu sino también muchas de las cosas que nos gustan: la idea de que se puede hacer lo que sea desprejuiciadamente si es lo que te apasiona, sin sentir que tus recursos (muchos o pocos) son un impedimento.

¿Cómo sienten esta visita a Chile?
Estamos muy emocionadxs con el viaje a Chile, con volver a Matucana acompañados de nuestros amigos Bestia Bebé.

¿Qué nos pueden adelantar sobre el próximo show en MFest?
Vamos a estar tocando temas de nuestro último disco Fuego Artificial que salió en mayo para loa que no pudieron estar en nuestro último viaje y también haremos los clásicos de siempre.

¿Qué les parece el indie local?
Vemos muchas similitudes con la escena del Indie en Argentina. Todas las bandas y colectivos independientes que conocimos en los dos viajes que hicimos a Chile tienen un espíritu emprendedor con el cual nos identificamos mucho. También nos gusta volver a los lugares donde tocamos porque en cada viaje que hacemos descubrimos y conocemos bandas nuevas.

¿Algún artista chileno con el que les gustaría hacer una colaboración?
Nos gustaría tocar con Javiera Mena.

¿Cómo es hoy ser una banda principalmente compuesta por mujeres?
No es algo que planeamos, surgió así. La idea principal de la banda no era ser mayoría mujeres, pero sí notamos que genera cierta sorpresa en el publico ver a 4 chicas tocando instrumentos y no sólo haciendo coros. Es una lástima que todavía sea considerado como una rareza, debería ser algo normal y generar lo mismo que ir a ver una banda de chicos. No nos gusta mucho la etiqueta “banda de chicas”. Hoy los parámetros por suerte están cambiando. Estaría bueno que el publico empiece a darle mas importancia a artistas femeninas que hay muchas la verdad, sólo hay que estar mas atento

¿Cómo creen que se proyectan las bandas como la Las Ligas Menores en una escena más global?
Gracias a las nuevas formas de comunicación cada vez es menos difícil tener una proyección fuera de nuestro país, aún siendo una banda independiente. Herramientas como internet nos han ayudado mucho a que nos puedan conocer y proyectar giras y hasta incluso que nos editen un disco como nos sucedió en España. (El sello Sonido Muchacho editó Fuego Artificial en vinilo en Diciembre/2018) Aspiramos a que eso mismo pueda ir sucediendo en otros países para así llegar a una mayor cantidad de personas.

¿Cómo ven el futuro de la banda?
Esperamos seguir viajando y que más personas nos puedan conocer, hacer mas canciones y grabar otro disco.

BONUS TRACK

¿Qué es lo más raro que les ha pasado en una tocata?
Lo más raro siempre es ir a un lugar por primera vez y ver que hay personas cantando tus canciones, la letra entera, es hermoso y no deja de sorprendernos.

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby