La Cripta, una agencia musical autogestionada

Fiesta en la atmósfera indie

La Cripta, nace como una respuesta a la creciente cultura musical  y su exigente público. El mismo que quiere escuchar a una banda sonar bien. Es por esto que esta agencia musical, como se autodenominan, busca crear presentaciones  de los artistas que promueven a que cumplan con estándares de calidad en cuanto a la solidez del sonido y a la personalidad de sus artistas.

El próximo 29 de diciembre, la agencia musical La Cripta celebrará el fin de este año, exitoso en cantidad de eventos, y cambiará su imagen -logo- para enfrentar los desafíos que tienen propuestos para el 2019. El lugar elegido es el nuevo centro de eventos La Toscana, ubicado en Recoleta. Esta decisión busca expandir el circuito de recintos en los que se pueden ver espectáculos de bandas nacionales, y así salir de bellavista. 

La que se espera sea una gran noche contará con la presencia de distintas bandas de la escena indie y rock del undergrounnd: Vilem Barr, con una fuerte influencia del pop punk y el garaje, acompañaran a Monte Alta, quienes llenaron la sala SCD de Bellavista en septiembre; también asistirá Matinee, que hará sonar todo su rock pop; y Cíclicos, que presentará material inédito en la velada. 

Posterior a la presentación de los artistas se realizará una fiesta para celebrar el año 2018 que tuvo La Cripta, quienes realizaron 15 eventos en distintos locales de Santiago, como la sala SCD de Bellavista, Club Chocolate, y Onaciu, donde contaron con el show de la banda colombiana Mr. Bleat.

Conversamos con los jóvenes que gracias a la autogestión se transforman en temblores para los grandes sellos y alzan la voz para derribar lo impuesto.

¿Qué es la Cripta?
Es una agencia musical, que nace por la necesidad de generar espacios confiables, y de trabajo serio, en donde las bandas se puedan desarrollar y tener un buen sonido, ya que muchos locales no se comprometen con esto, dando condiciones horribles, generando que las bandas suenen mal; lo que no es atractivo para el público.

“Queremos que las bandas se vean profesionales, serias y comprometidas con el público” Equipo La Cripta.

¿Cuánto tiempo llevan?
El 9 de febrero cumplimos 2 años con la agencia, con más de 30 presentaciones en vivo, donde hemos conocido a maravillosas personas, tanto en bandas como en otras productoras y agencias.

¿Quiénes lo conforman?
La Cripta está conformada por:​ ​Javier Álvarez, fundador y director general de la agencia​, ​Andrés Poblete, Diseñador gráfico y de contenidos​, ​Ricardo Gatica, Fotógrafo y trabajo audiovisual.

Dentro de las bandas​ del catalogo de La​ ​C​ripta, se encuentran:
Dinosauria, con un potente estilo new wave hace bailar hasta a la persona más seria y que no le guste la danza, Ciudad Nómade, por otra parte cuenta con fuertes influencias del Rock Británico en sus presentaciones desborda energía al máximo, Vilem Barr y sus marcadas influencias del pop punk y la rítmica del indie, tienen una presentación explosiva y electrizante.


¿​Cuál es el ​objetivo​ de esta agencia​?​ ​
Queremos abrir nuevos espacios, y revivir otros que se han ido alejando de la escena musical, para el desarrollo de las bandas en plataformas en vivo, brindando un trabajo serio y profesional con el que todas las bandas puedan tener una presentación de alto nivel. Esto, sin dejar de lado la parte “entretenida” de las relaciones, puesto que somos una agencia joven, donde primamos el trabajo comprometido y la buena onda entre pares, y todos estamos dispuestos a ayudarnos.

Queremos generar una cultura musical potente, sin discriminación a los géneros, donde cada quien se puede desarrollar como quiere, como si estuvieran en su habitación o escribiendo en su diario, sin el temor al que dirán o a la crítica negativa. Todos deben pasarlo bien y ser quiénes quieran ser.

COORDENADAS FIESTA EN LA CRIPTA

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby