Jano: La fantasía de convertirse en lo que queremos

Un Drag lleno de arte, belleza y sin límites

7

Jano es un joven Drag de Colombia que combina color, flores y belleza para inundarnos de una fantasía surrealista.

¿Cuando empezaste a hacer drag?

Empecé a hacer Drag el 16 de Junio del 2016, ese día fue como tal el nacimiento de Jano, inicialmente mi idea era crear 8 personajes diferentes para una serie fotográfica, en ese momento ni siquiera sabía si lo que estaba haciendo era Drag, es bastante obvio que me gustó el proceso y he continuado hasta el día de hoy.

¿Cuál es tu idea de drag o en qué te inspiras?

Mi Drag esencialmente se trata de la transformación, lo hago porque se me hace demasiado emocionante la posibilidad de transformarme en lo que yo quiera, Jano no es un personaje ni masculino ni femenino, es ambos, el nombre viene de el Dios romano Jano, que tiene dos caras y mi personaje se trata de eso: de mirar a mi yo masculino y a mi yo femenino y convertirlos en este personaje que celebra la belleza y los potenciales de los dos géneros.
Soy sumamente poético cuando se trata de mi Drag y por eso siempre trato de que sea bello, sin importar cual sea el background religioso o de valores de quien mire a Jano, no tenga más opción que aceptar que es algo bonito así no lo entienda y hasta ahora esa ha sido la reacción de la gente.

 
Yo hago Drag porque es un acto sumamente liberador, mientras el personaje se apodera de mi es como si me convirtiera en una versión mejorada, sin miedos, sin inseguridades y al mismo tiempo es una manera de mostrar belleza.

En todas partes y en todas las formas, la reacción de la gente, el amor que recibo cuando salgo en público en Drag, todo eso alimenta más al personaje y a esa sensación de ser invencible.

 

La transformación, la fotografía y la post del retrato lo haces tú. Explícanos ese proceso.

Todo el proceso que se ve en mis fotos lo hago yo mismo.

Sé coser, así que produzco todo mi vestuario, y aprendí fotografía así que también hago todos mis retratos y la postproducción.

Y pues, obviamente también aprendí maquillaje así que esa parte también la hago.

Sigue a Jano en su Instagram

Otras series fotográficas que te recomendamos:

Gente: Todos están solos

Otredad de Andrés Martin

¿Buscas una playlist nueva?

Escuchas las nuestras aquí

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby