Hoy Conocimos a: DJ PERMIZO

Productor de las fiestas kiltras

5

Cuéntanos un poco sobre el estilo que tratas de darle a tu música.

Satanica #666 #drag #terrible #satanica #terror #horror #gold

A post shared by Permizoo Kiltro (@permizoo) on


Nunca me he encasillado en un estilo musical. Me parece que al escoger un solo género dejas demasiado afuera y eso no me gusta, lo que si trato de seguir cierta línea, depende de cada fiesta, mi fiesta favorita de las que hago y donde tocó en estos momentos es la Kiltra, donde tocamos música que ha sido considerada “alternativa” o de culto en algún momento de nuestra historia cultural/musical desde rock setentero hasta witch house, pasando por Madonna, sobre todo en los ochenta y noventa y música en español.

Siempre muy bailable y hits olvidados además de música que no suena en ningún otro lugar pero siempre quisiste bailar, me gusta en cada set agregar temas un poco olvidados o que no fueron valorados en su tiempo.

No sigo mucho la moda en cuanto a lo musical, de hecho no sé lo que está de moda.

Además desde un tiempo a esta parte, estoy tocando Reggaeton, del cual antes renegaba pero he entendido que es un fenómeno global y que por algo ha llegado tan masivamente y ha durado tantos años (no es solo una moda), ahí desarrollo mi lado mas camp, porque nadie va decir que el perreo es algo de “buen gusto”, bueno tampoco me interesa el buen gusto, he conocido gente con la que trabajo actualmente que escribe y canta reggeaeton con letras feministas subvirtiendo un poco el peso machista/sexista que siempre ha tenido este género.

Con Torta Golosa hago esta otra fiesta que se llama Perreo Porno, que es una fiesta que musicalmente tiene este estilo, pero cultural y sexualmente se identifica con la disidencia.

Tu nombre nos llamó la atención ¿Por qué Permizoo Kiltro?

Bueno todo nació un poco como jugando porque en ese entonces yo tocaba en fiestas más “taquilla” como Piña Loca, Miami Bitch y Club Muvment e iba a empezar a tocar en fiestas mas under con performance de Hija de Perra, fiestas de esa índole, cachay? Entonces para no arrastrar el “estigma” de esas otras fiestas y ese estilo decidí que debía usar otro nombre y en ese entonces todas, se ponían nombres para hacerse las malas del estilo de Delito, Letal, Veneno o con apellidos de rockeras famosas, yo no quería ser igual ni hacerme la mala así que por un poco de ironía también decidí ponerme Permizo, porque justamente reflejaba todo lo contrario a lo que lo demás estaban buscando y el Zoo, bueno un poco para darle una visualidad diferente al escribirlo, pensando en los flyers y también porque a pesar de siempre ser educada y pedir permiso si me provocan también tengo mi lado más animal.

Así que eso partió como un juego y luego cuando cree mi personaje Drag en el taller de Roxxy Foxxy, tenía que ponerle un nombre y no quería tener un tercer nombre o cuarto, cuando empecé a tocar tocaba como DJ Manikitsch, entonces dije voy a aprovechar este nombre con el que ya toco en estas fiestas under performáticas y se lo regalaré a este personaje que estoy creando, además me sirvió para darle identidad, una estética de animal print, un poco de severidad, necesaria para enfrentar a todas las tremendas personalidades y personajes a los que me estaba enfrentando y por lo que tome el taller en un principio, así que eso calzo perfecto.

Y bueno en realidad Permizoo no tiene apellido pero como Facebook me solicitó uno que mejor que ponerle el de su fiesta más icónica: Kiltro.

Antes usabas el nombre de Javier Ayarza para tocar (además del que nos contaste recién), pero ¿Qué diferencias hay entre Javier y Permizoo?

Bueno actualmente Permizoo es mi personaje Drag y como tal es una exageración en todo sentido, me permito poner y mezclar música que tal vez normalmente no haría, además me permite entrar en una comunicación distinta con el público. Ellos agradecen la preocupación estética y que además esté acompañada de un set entretenido es un valor agregado.

La diferencia, aparte de lo visual, no es mucha pero si, cambia la actitud de la gente frente al DJ y eso es lo que me da confianza para ser un poco más lúdico en la selección musical, también bailo más cuando estoy caracterizado, no se si porque yo me siento más confiado o porque me gusta lucir mi creación, quizás un poco de ambas.

El hecho de draguearte también te hace ver los roles de género de distinta manera, te hace cuestionarte el hecho de ser hombre o mujer, entender que es solo una construcción cultural repetida tantas veces que nos llega a parecer natural.

Siempre tuve un pensamiento ligado al feminismo pero con Permizoo este se hizo más profundo, entendí cosas que antes no podía comprender porque me sentía y me creía “hombre”, no es que ahora me crea mujer tampoco, creo que el binarismo sexual está obsoleto, que los baños y todo fuera mixto.

Desde chico en el colegio entraba al baño de mujeres porque ahí podíamos fumar tranqui  en horas de clases, pero en los recreos jamás hubiese podido entrar y encontraba demasiada extraño esa separación ¿Porque los Baños no son mixtos como en nuestras casas? Tampoco me identifico con lo femenino, una amiga Lesbo-Feminista me dice que soy unicornia, me da risa pero creo que es real porque no soy ni tan femenino ni tan masculino y eso me gusta no someterme a ningún canon, me libera. Desde chico mi color favorito siempre fue el Morado, no el Azul ni el Rosado.

¿Actualmente dónde estás pinchando música?


Bueno como dije antes estoy haciendo esta fiesta que se llama Kiltra, junto a Derrota y Juana La Loca, que reúne performance, drag, música en vivos y fiesta con sonidos underground de culto, además hago otra fiesta que se llama #QUEFUERTE que rinde culto y reivindica el hecho de ser fuertona, es decir, expresar tu sexualidad como a ti te parezca, contrario a la idea del homosexual lavada para ser aceptada por la sociedad, estas fiestas las hacemos en un lugar medio clandesta por Matta con Portugal, lugar que ahora a partir de este mes (Diciembre), junto a ellas, me haré cargo y la idea es potenciar como DJ, como personaje y como productor de toda una escena que se está llevando a cabo en nuestro país.


Además las fiesta de Reggaeton disidente en el Centro Arte Alameda, este año también toque en la mítica Blondie, en las fiestas del Festival de Arte Erótico FAE, hace años que una vez al mes toco en la fiesta Isla Bonita y bueno en varios lugares, pero creo que esos son los más destacables.

Cuéntanos algo RARO sobre ti.


Uhmmm más raro de todo lo que ya conté? Algo raro es que no escucho música en mi vida cotidiana, ni cuando camino en la calle, ni cuando ando en micro o bici y cuando estoy solo en la casa tampoco escucho música, siempre me dicen que eso es Raro dedicándome a lo que me dedico, pero creo que me gusta buscar referentes y códigos en otros lados, como en películas, series, comics, videojuegos y me gusta mucho que la gente me muestre la música que le gusta, tengo morbo por saber cuáles son sus artistas favoritos o el género que les mueve y por qué.

Escucha las nuestras ❤️ aquí

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby