Hoy Conocimos A: Karin Montano y su colección “Edificación”

Nuevos talentos

5

Karin Montano es otra de las diseñadoras que se presentó en CatWalk de Viste La Calle. Conversamos con ella para que nos contara un poco más sobre su visión del diseño, su colección y claro, lo que desea para su marca.

¿Cómo defines tu marca y cuál es tu propuesta de diseño?

Karin Montano, es una marca homónima, caracterizada por el uso de la geometría, cortes limpios, colores sólidos y de esencia arquitectónica. Es precisamente, éste concepto el que trabajo en mis diseños, apuesto por la arquitectura sobre el cuerpo, utilizando desde pequeños detalles en cuellos hasta recursos que saltan a la vista.

Recientemente te vimos en CatWalk. Háblanos un poco más de la colección que presentaste.

“Edificación” toma recursos geométricos de la arquitectura y los lleva concretamente al diseño, por otro lado conceptualmente, nos apoyamos en esta fuerza que aporta la construcción y lo llevamos a un plano femenino para aportar y desmitificar que lo femenino es símbolo de fragilidad. 

“Desmitificar que lo femenino es símbolo de fragilidad”.

¿Tu equipo de modelos fue pensado en base al concepto de tu colección? ¿Cómo fue ese proceso?

Sí, el equipo que conformaban mis modelos, respondía a una estética femenina y delicada, esta apuesta se contrastaba con el concepto y en conjunto formaban toda la esencia de Karin Montano. Este proceso estuvo marcado por detalles, por ejemplo el maquillaje, “la cejas” que ayudaban a endurecer el rostro y potenciaban la apuesta en escena.

img_2090

De los otros diseñadores que estuvieron en CatWalk ¿Cuál fue tu favorito?

Considero que cada diseñador fue increíble dentro de su propio estilo, pero sin dudas y muy personalmente me encanto la propuesta de Paulo, Capitolio. Tiene un trabajo de confección impecable, aplicación y trabajo en las telas y una apuesta interesante en cuanto a diseño.

img_2100

Como diseñador ¿Qué quieres hacer ahora?

Bueno, actualmente acabo de egresar de la Carrera de Diseño y vestuario, lo que me tiene emocionada, a demás de eso quisiera potenciar de lleno la marca; me gustaría participar de algunos eventos futuros y consagrarme como diseñadora, que es algo que me apasiona y amo. 

Sigue a Karin Montano aquí

 

Escucha las nuestras ❤️ aquí

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby