Hoy conocimos a: Cami Sansan

La performer que sacude Santiago

9

Luego de ver a Cami Sansan en su performance “Amor de mis amores”, presentada en el 100en1DíaStgo, quedamos alucinando con su trabajo. Tanto que conversamos con ella para conocerla un poco mejor. Revisa lo que nos contó.

Cuéntanos un poco de ti.

Hola, me llamo Camila Garreton Matzner , tengo 33 años, autodidacta, buena para la risa, buena para  bailar y amiguísima de mis amigos mis perritos y mi familia.

1
¿De dónde viene el nombre Cami Sansan y por qué lo elegiste?

Viene de mi imaginativo, y de las ganas de crear un alter ego, también por el amor al Asia y a su cultura que tanto me gustaría conocer.

 Hace poco te vimos en #100en1DíaStgo presentando tu performance “Amor de mi amores”. Explícanos un poco el concepto y con quién trabajaste.

Todo partió a raíz de la invitación de Mak Alvarez a colaborar con ella en la muestra de su fanzine, “Amor de mis Amores”, tome uno de sus poemas llamado “The Fish”, y lo lleve como protagonista a la pileta , me inspiré en las “nagas”, que son serpientes semidivinas hindúes con torso y cara humana, generalmente de mujer.
Algunas leyendas cuentan que se las podía encontrar bajo la forma de serpiente de agua en antiguas zonas acuosas de Pakistán.
Colaboraron conmigo puros secos en lo que hacen Felipe Ignacio Rojas Ponce de León, en el maquillaje y pelo, Mima zamall en el vestuario y Sergio Ceron en los registros.

3

¿Cómo ves la escena perfomática hoy en Chile?

La veo súper movida, y me parece increíble la cantidad de instancias, que se están produciendo en la ciudad para ver pefos , desde las vogue ball que organiza House of Keller, pasando por la bienal de performance deformes, solo por nombrar algunas, más toda la gente que se toma la ciudad y sus espacios para expresarse de manera libre .Esto es algo en lo que recién yo estoy comenzando, me siento una novata y estoy con ganas de seguir creando aprendiendo y creciendo.

 Tu forma de arte involucra la desnudez ¿Por qué?

Para mí la desnudez conlleva mostrarse de manera honesta ante el público, sin tabúes sin prejuicios sin rabias sin mentiras, es utilizar el cuerpo como un lienzo en blanco, esto es lo que soy y sobre esto es donde trabajo y cuento la historia que valla a contar.

Otro artista de la perfomance además de otras disciplinas que practicaba, era Pedro Lemebel ¿Qué opinas de él y su obra?

Que es un completo referente en todo, su obra transciende y se ve más presente que nunca, no muere con el tiempo al contrario cobra cada vez más vida, fue un auténtico y alzó su voz en una época donde nuestra sociedad tenía la mente aún más estrecha que en nuestros tiempos, abrió un portal con su visión su talento y su verdad.

Cuéntanos algo RARO sobre ti.

2
A ver, siempre fui la rara, soy una heterosexual bien fuera de la norma, muy tímida cuando no conozco a alguien, no sé pronunciar la “doble R” y eso siempre fue en mi infancia motivo de burla, hoy juego con eso y me río yo de mi misma, que es lo más importante no?

Escucha las nuestras ❤️ aquí

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby