Gonzalo Resti, un fotógrafo sombrío, crudo y diferente

El joven argentino en esta honesta entrevista

Por Carla Yeahs
Gonzalo Resti es un joven fotógrafo de 24 años que ha llamado nuestra atención debido a su trabajo ferozmente honesto, oscuro y magnético. Conversamos con una de nuestras nuevas obsesiones sobre su inspiración, deseos y más en esta exclusiva entrevista.
¿Cuándo partiste en la fotografía?
Comencé en el año 2016 cuando me regalaron mi primera cámara, previamente quería dedicarme al cine pero decidí empezar por la fotografía fija. De ahí en adelante empecé a crecer, actualicé mi equipo y adquirí una cámara analógica que amo muchísimo. Actualmente estudio hace ya dos años la carrera de fotografía (todavía me queda un año más).

Aparte de tu trabajo como fotógrafo, ¿Qué haces?
Trabajo hace 6 años en el Poder Judicial,  en mis tiempos libres hago natación y estoy con ganas de empezar a dar cursos gratuitos de fotografía de autor.

Qué esperas que las personas sientan cuando vean una de tus fotografías
Simplemente que sientan. No me gusta condicionar a la gente que sienta algo en particular, no es lo que busco, prefiero que fluyan por su cuenta sin ninguna clase de influencia.

¿A quiénes fotografías?
Por lo general fotografío a PERSONAS, hegemónicas, no hegemónicas, gays, lesbianas, trans, no binarixs, travas, putas, siempre intento que quienes sean fotografiades sean de la corriente feminista más que nada por una cuestión de valores sociales. Creo que no hay algo más hermoso que la diversidad.
En 4 palabras ¿Cómo defines tu trabajo? 
Sombrío, crudo, diferente y desprolijo.

 ¿Cuál es la foto que más te enorgullece haber hecho?
La foto que más me enorgullece es perteneciente a una serie analógica la cual gracias a la iluminación y la apertura del diafragma obtuvieron una textura símil al óleo.

Tus referentes
Al principio fueron Eikoh Hosoe y Daido Moriyama. Luego fui conociendo otres artistas, más que nada de mi círculo de amigxs fotografxs.

¿A quién te gustaría fotografiar?
Actualmente me encantaría trabajar con ARCA y ¿por qué no a Bjork?

HONESTO, OSCURO Y MAGNÉTICO. ASÍ, ES EL TRABAJO DE GONZALO RESTI

¿Qué otra cosa quieres hacer?
Quiero hacer unos cursos de maquillaje artístico, y quizás la carrera de Artes Visuales y Digitales. Pero más que nada me encantaría poder viajar a Europa una vez adquirida mi ciudadanía para expandir mis conocimientos en otros espacios.

Ve más del trabajo de Gonzalo Resti aquí

Por Carla Yeahs.

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby