Frecuencias sudamericanas que romperán el GAM

El Festival anuncia su edición 2018 para septiembre

2

Frecuencias 2017 tuvo lugar en el Centro GAM. En sus dependencias, el festival recibió a más de 12 mil asistentes, los que se distribuyeron entre las diferentes charlas abiertas, conferencias, workshops y clases magistrales que se desarrollaron a lo largo del evento, así como en las 23 presentaciones de música en vivo. Además, Frecuencias contó con 220 ruedas de negocios, donde participan activamente artistas y gestores nacionales e internacionales provenientes de países como Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia y Alemania.

El nuevo evento dedicado a la música electrónica realizará su segunda versión, la cual tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Este año, Frecuencias trae diversas novedades entre las que destaca un cartel artístico completamente sudamericano.

Y relacionado con los países invitados, para la que será su segunda edición, Frecuencias propone un significativo giro en su programación, con la presencia de artistas invitados exclusivamente sudamericanos. En tanto, este año la cumbre estrenará un formato especial con un país invitado: Uruguay, lo que permitirá otorgarle mayor protagonismo a esta nación, además de una comitiva de artistas y representantes específicos del país charrúa. Esta modalidad se estrena en esta versión y planea continuar durante las próximas ediciones.

Para Camilo González (organizador), Frecuencias escogió el foco sudamericano buscando un cambio de paradigma, relevando la importancia de Sudamérica y apoyándose en las cifras de constante crecimiento en el consumo de música electrónica en la región. No obstante este positivo panorama, Sudamérica se encuentra desarticulada en términos de industria y acciones comerciales conjuntas:

“Por esta razón, con algunos partners como Brazil Music Conference, hemos comenzado a desarrollar varias estrategias para cambiar este panorama. Necesitamos conocernos, juntarnos, relacionarnos y dinamizar una economía regional. Somos una industria gigante, pero completamente atrasada en relación al intercambio intercontinental”.

Con Sudamérica escogida como la protagonista de Frecuencias 2018, Uruguay destaca por “su bagaje histórico sumamente relevante durante los últimos 10 años. Nos convencimos de tenerlos como país invitado cuando recibimos su feedback y manifestaron las ganas de estar. Se vienen varias sorpresas con ellos”.

Frecuencias es una cumbre de música electrónica y arte digital creada en Chile. Al alero de Frecuencias se desarrollan clínicas, workshops, charlas motivacionales, clases magistrales y conferencias académicas y de industria, en las cuales se conectan los protagonistas de la industria con el público que los sigue, convirtiéndose en un centro de confluencia, provocación de nuevas propuestas y generación de nuevas audiencias.

Al igual que en la edición 2017, esta cumbre internacional será completamente gratuita para todo público y muy pronto se abrirán las inscripciones para showcases, artistas y asistentes a las distintas actividades. Para más información, Frecuencias ya se encuentra online en su página web www.frecuencias.xyz y a través de redes sociales como “Frecuencias 2018”.

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby