El Fotógrafo LGTB

15

Conversamos con Nick Fuentes, el fotógrafo LGTB+ y su proyecto: Su historia (Relatos de Parejas).

Revisa los que nos contó:

¿Cómo describirías tu estética en general?

En el área de la fotografía actualmente me inclino profundamente por el lado cinematográfico, donde intento dar este aire tan peculiar de una película a mis fotografías sin exagerar en edición o post-producción, también tengo un gran enamoramiento hacia el minimalismo cuya tendencia artística me gusta reproducir en las fotografías; actualmente mi estética gira en torno a estos 2 movimientos: la cinematografía y el minimalismo.

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy un Joven de 24 años, soltero, cuyo pasatiempo es ver series y tomar fotografías a parejas; en este momento estoy en el proceso de sacar mi título de fotógrafo profesional, siento que soy un fotógrafo autodidacta donde he aprendido a bases de errores y enseñanzas propias.

Hace un tiempo me robaron todo mi equipo fotógrafo justo en el momento que estaba en plena realización de varios proyectos, pero que actualmente pude volver a comprar.

¿En qué o quiénes te inspiran?

El único fotógrafo que me inspira y siempre me ha inspirado desde hace muchos años es PIP, sus fotografías realmente son magníficas, donde crean una atmósfera única, aparte también, me inspira para mis fotografías de parejas del “Proyecto: Su Historia” el mal uso de imágenes de parejas LGBT denotando un morbo explicito e injustificado, en mis fotografías intento mostrar lo contrario a esto.

_mg_1171-editar

¿Qué significa para ti la perspectiva LGTB?

la perspectiva para mí, es la proyección que va teniendo el movimiento LGTB hacia el futuro, la cual cada día va transgrediendo heteronormas y formando cada vez más una mentalidad abierta y una sociedad más inclusiva.

¿Por qué crees que es importante más proyectos como el tuyo?

Obviamente es importante que existan proyecto de este tipo, y me agradaría que hubiera muchos trabajos en las diferentes áreas artísticas que intentaran empatizar y sensibilizar al espectador. Actualmente me han llegado 3 solicitudes de diferentes países (incluido Chile) que quieren ocupar mi proyecto como base,  a esto respondo con un gran SI, ya que las existencias de trabajos de este tipo son muy poco vistos, recientemente me fijado que se está haciendo un cambio de switch, acá en Chile, donde podemos ver publicidades y trabajos creados con un contexto que ya no es lo que era hace dos años.

_mg_1693-editar-2

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

En grados de dificultad lo más difícil para mí, sería la búsqueda de personas/parejas a fotografiar y la misma toma de fotografía, generalmente nunca hago las mismas escenas, siempre voy cambiando, desde tomar fotos en un “peladero”, metro, micro, carretera, auto, etc.

Siempre es una experiencia nueva.

Luego vendría la parte de selección que también se me hace difícil, ya que generalmente las fotografías que me fascinan generalmente al público en general no les gusta, por eso antes de que una luz salga a la vista pido varias opiniones para ver si realice la elección correcta y por último pero no menos importante es la edición fotográfica que esto se me da casi bien, realmente muy pocas veces he tenido problemas con la post-producción.

0-7

¿Cómo te sientes acerca de la “escena” LGTB actual?

Siento que la “escena” LGBT está en su auge,  ya que se están tomando “la diversidad” de forma muy seria.

¿Qué es lo más valiente que puede hacer una persona joven?

Creo que un acto de valentía juvenil, es ser firme con tus convicciones, pues son estas las que nos definen como persona y marcan nuestra opinión. Cada día aparecen personas con opiniones distintas y creo que eso es súper valorable para una sociedad que está abriendo su mente a nuevas ideas.

mg_5328-editar-2

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby