FEMCINE: Más espacios construidos por mujeres

Obsesión por el séptimo arte y talento de sobra en FEMCINE

3

FEMCINE en su octava versión nos tiene preparado un festival recargado de feminismo, obsesión por el séptimo arte y talento de sobra. Y es que como declaran sus fundadoras, la cultura está cambiando. Desde Hollywood el caso Weinstein, y los movimientos #MeToo y #TimesUp han hecho un gran trabajo de “des-normalizar” prácticas abusivas que se instalaron en el corazón de la industria del cine y que se han reiterado y replicado en distintos ámbitos sociales.

Su inauguración comenzará con la proyección de  ‘The Bookshop’ de Isabel Coixet, cuyo guión fue adaptado de la novela de la inglesa Penelope Fitzgerald, mientras que la clausura contempla la polémica y celebrada ‘Zama’, dirigida por la Argentina Lucrecia Martel.

La invitación  es a exponerse a ese cine que mueve, que conmueve, que moviliza, que transforma. En momentos en que las relaciones sociales necesitan repensarse y reconstruirse, creemos que el diálogo es el único lugar posible para partir con este tremendo desafío y que mejor que hacerlo con películas en donde son las mujeres las que comparten su habitar, su mirada y su experiencia.

Teniendo la colaboración como centro de nuestro actuar y gracias a una tremenda red de mujeres, hombres e instituciones que aportan y se unen a esta celebración: en seis días, en seis comunas de la capital, con múltiples actividades y funciones gratuitas, FEMCINE se instala como un lugar para encontrarnos, para emocionarnos juntos y para conversar sobre lo que nos distancia y lo que nos
acerca, sobre lo que somos y lo que queremos ser.

Acá el trailer de FEMCINE

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, es un evento gratuito a realizarse del 20 al 25 de marzo de 2018 en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, La Granja, El Bosque y San Joaquín. FEMCINE 8 cuenta con 75 títulos (50 largometrajes y 25 cortometrajes), a exhibirse en 71 funciones.

 

La programación cuenta con tres secciones competitivas y muestras paralelas, que ofrecen una amplia mirada al cine hecho por mujeres en el mundo. Este año se dedica una retrospectiva a la cineasta chilena Alicia Scherson, se realiza el Foco Costa Rica, con producciones de una de las cinematografas emergentes de Latinoamérica; el Foco Lina Wertmüller, centrada en la cineasta italiana que fue la primera mujer en competir por un Oscar en la categoría de dirección, y el Foco Cine de Género, con cuatro películas de terror y suspenso dirigidas por mujeres. En paralelo, tiene lugar Industria FEM, que ofrece instancias de ayuda a la finalización de películas y la formación de los profesionales del audiovisual.

 

Sedes

GAM, Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de España, Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta y Teatro Municipal de San Joaquín.

Cine Itinerante en Comunas

Casa de la Cultura Anselmo Cádiz (El Bosque):

  • Miércoles 21 de marzo, 19:30 hrs. ‘Princesita’ de Marialy Rivas.
  • Jueves 22 de marzo, 19:30 hrs. ‘El Pacto de Adriana’ de Lissette Orozco.
  • Viernes 23 de marzo, 19:30 hrs. ‘Mala Junta’ de Claudia Huaiquimilla.

Centro Cultural Espacio Matta (La Granja):

  • Miércoles 21 de marzo, 19:00 hrs ‘El pacto de Adriana’, de Lissette Orozco.
  • Jueves 22 de marzo, 19:00 hrs ‘Mala Junta’, de Claudia Huaiquimilla.
  • Viernes 23 de marzo, 19:00 hrs ‘Jaar, el lamento de las imágenes’, de Paula Rodríguez.

Centro Cultura de San Joaquín:

  • Miércoles 21 de marzo, 19:30 hrs ‘Jaar, el lamento de las imágenes’, de Paula Rodríguez.
  • Jueves 22 de marzo, 19:30 hrs ‘Días de Cleo’, de María Elvira Reymond.
  • Viernes 23 de marzo, 19:30 hrs ‘El pacto de Adriana’, de Lissette Orozco.

Posted by Femcine on miércoles, 14 de marzo de 2018

Revisa más sobre la Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine en FEMCINE8

 

SÍGUENOS EN SPOTIFY Y SUMERGETE EN NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby