FELIPINK en M100: Revolución política, sexual y religiosa

¡Dictadura gay ahora!

1 Fotografía @foreverveintidos / Texto @pelayo.voullieme

FELIPINK se presentó el pasado jueves 31 de mayo al ritmo de su show ‘Mandolina Mía’ en vivo por Matucana 100, con un ambiente íntimo y una mezcla de sonidos que comenzaban en timidamente en la cumbia que se desataba furiosa en una onda más electro-pop.

La’Mandolina Mía’ trata de rescatar el sonido de la clásica mandolina de Iglesia evangélica a un contexto fuera de la creencia cristiana, destapando un fenómeno particular que nos cuenta Felipink:

“A la iglesia que yo iba cuando chico las mujeres tocaban mandolina y los hombres la guitarra, entonces cuando un hombre toca la mandolina se sale de esa norma de género e inconscientemente se dio que todos los hombres que tocábamos mandolina éramos gay, algunos fuera y otros dentro del closet”.

Esta presentación trató de un concierto y documental que fue parte de la autobiografía deFelipink entorno a la música, la historia con la mandolina y su sexualidad, en el que por supuesto, transita el machismo, la represión sexual, la religión y la estructura de poder desde la fe.

El concierto se extendió por 1 hora. Una hora de las llamas incendiarias del alma de Felipe Muñoz por exorcizar las costumbres retrogradas que mueve la fe cristiana, la desinformación sobre las teorías del género y la composición de una propuesta de arte más allá del sonido, sino que un concepto de política sexual y social.

SÍGUENOS EN SPOTIFY Y SUMERGETE EN NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby