Fashion Film: 7 que debes ver, si te interesa la moda

4

En un mundo donde el contenido audiovisual es cada vez más importante y forma parte íntegra de la información que consumimos, la moda tuvo que ponerse al día. Los fashion films no son nuevos, es verdad. Pero es cierto que las grandes marcas de modas cada día se esfuerzan y producen más cortos de moda.

Con una fotografía muy cuidada, protagonizadas generalmente por conocidas actrices y modelos y con una duración de 1 a 15 minutos los fashion films nos adentran dentro de un mundo onírico con historias confusas y surreales.

En RARO Magazine recopilamos algunos de los mejores fashion films que han sido capaces de abstraernos y dejarnos sin aliento.

“Black” – Nick Knight

Black es un viaje a un oscuro mundo que presenta imágenes y sonidos sórdidos que solo pudieron ser ejecutados bajo la dirección de Knight en legado a Alexander McQueen. Durante el corto se pueden ver fragmentos de grabaciones que fueron obtenidas en el backstage del show “Black” de Alexander McQueen durante el 2004.

“Girl on Fashion” – Ben Toms

Kendall Jenner tenía 19 años para la grabación de este fashion film y, a pesar de que su carrera como modelo había comenzado bastante años atrás, este fue el comienzo de su consagración a como la conocemos hoy en día. Dirigido por Ben Toms y un excelente juego de croma y grabación de baja calidad, es un must-see para los fanáticos de Kendall.

“Punk Stories” – Quentin Jones

Punk Stories escapa de las características del fashion film debido a que fue una serie de videos que realizó Vogue durante el 2013. Sin embargo, es difícil dejar atrás a Cara Delevingne cuando de un segundo a otro pasa de vestir a Saint Laurent a Versace y siempre con una actitud punk. La dirección bajo el lente de Quentin Jones le otorga una velocidad única que comparte todo su trabajo, como por ejemplo el que realizó con Miley Cyrus.

“IX” – Marlon Rueber, George Tsioutsias ft. students

IX es una pieza que si bien está dirigida por Rueber y Tsioutsias, también cuenta con la participación de nueve estudiantes del Royal College of Art de UK y es aquello lo que lo hace tan especial; Un video y nueve a las vez. Cada transición entre cada fragmento del film está arduamente trabajada para recrear un viaje a otra dimensión alterna con un final inesperado.

“Define Beauty: Crème Caramel” – Colectivo Canada

Define Beauty es un fashion film algo distinto. Caracteriza por el uso de la prosa, al describir la belleza de la protagonista por un tercero que solo en los últimos segundos de la obra es revelado. Crème Caramel está cargado de una particular inocencia mezclado con un erotísmo mínimal que forman parte de la serie “Define Beauty” de Nowness.

“Gucci” – Chris Cunningham

Clásico de clásicos. Con solo 60 segundos de duración Gucci y Cunningham nos deleitan con una campaña publicitaria que escapa de los prototipos y nos transporta a un escenario onírico y nostálgico. Chris Cunningham demostró que puede dirigir mucho más que videos de Apex Twins, Björk y Madonna, como si fuera poco.

“KENZO World” –  Spike Jonze

Protagonizado por Margaret Qualley (The leftlovers) y dirigido por Spike Jonze (Her) esta obra es complicada de explicar. Qualley se encuentra en una cena, pero algo le ocurre y abandona el lugar. Luego, boom.

Artículo redactado por Andrés Cortés, Periodista.

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby