Diseño Colombiano: Auferre, una colección dedicada al Sol

El Sol es tan grande que lo podemos ver, pero está blindado porque no lo podemos tocar.

2

Conversamos con la diseñadora detrás de esta colección, Stephanie A. pineda, estudiante de séptimo semestre en la colegiatura colombiana de diseño y el estilista, Johan Garrido. Para conocer el motor de este trabajo y conocer más sobre el diseño Colombiano.

En qué te inspiraste para llegar a la paleta de color, texturas y morfología.

La colección tiene como punto de de partida un amuleto (objeto de oro) que mi abuela me obsequió cuando yo era bebé, el cual tengo a mi lado a cada momento y el que me hace sentir protegida. A partir de mi amuleto tuve un referente muy importante que es el Sol, ya que para muchas culturas este representa a Dios y es usado como símbolo de protección.

De allí empezaron a surgir las formas, construcción y color de mi colección; la cual está construida a partir de círculos que forman otros nuevos, dando el efecto de una coraza o jaula que protege a quién la usa, pero que también le permite fluir con normalidad.

Cuéntanos un poco de las técnicas que utilizaste para la construcción total de las prendas.

El material principal de la colección es el elástico ancho utilizado para calzado.

Quería vestir el cuerpo con él, envolviendolo y formando círculos. Con el elástico dorado explore varias técnicas de estampación, que me dieran el color que buscaba pero que además permitiera que el elástico se pudiera estirar y sin perder el color. Esta técnica fue estampado con foil.

Para casi todas las prendas básicas, la moldería se compuso de círculos con las que quería producir un efecto de rayo de luz. Para esto se unieron dos telas semitransparentes y en el medio de ellas inserte grandes canutillos dorados.

¿Qué crees que te hace única frente al universo de marcas de diseño?

Construir a partir de materiales no convencionales para lograr crear algo completamente diferente.

¿Qué esperas lograr con esta colección?

Dar a conocer el talento emergente que hay en nuestro país, y demostrar que no solo con textiles podemos hacer una prenda. Posicionar el Diseño Colombiano.

Créditos

Fotografía: Alejandro Lopez

MUA & Styling: Johan Garrido

Vestuario: Stephanie A. Pineda

Modelo: Yicela Arrechea de XY Models

¿Buscas una Playlist para escuchar? Pon oreja a las listas que tenemos para ti, en nuestro canal de Spotify aquí.

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby