Dinosauria: Música chilena con carga new wave

Una banda chilena de new wave con inspiración pop y latina.

5

Dinosauria es una banda de 4 chicos y dos chica de latin newwave que utiliza máquinas, secuenciadores, sintetizadores, como también guitarra eléctrica y bajo. Su primer disco “NO.” se sumerge en estos sonidos y nos invita a sumergirnos en una fantasía new wave latino.

¿Quién es Dinosauria?

Dinosauria es una banda chilena de new wave con inspiración pop y latina. Con un disco y varios shows en Santiago durante el 2017 están preparando un nuevo año con más canciones, material inédito y un foco en la propuesta estética en sus futuras presentaciones, cargado de visuales que pretenden complementar la energía efusiva de la banda. 

¿Cuántas personas hay en la banda y cuales son sus roles?

Dinosauria es una pandilla de 6 humanos, Felipe Batería y Tomás San Jaime en el bajo, quienes se encargan de golpear la cabeza de los espectadores con ritmos bailables y concretos, Leo en la guitarra, con el tinte de un punk latino, la chica de la banda, Ramona, seduce bailando desde los sintetizadores, secuencias y segundas voces, Ignacio Copérnico, vocalista, sintetizadores, creador y mente de la Banda, con una voz de misterio y una particular manera de expandirse en los escenarios, utilizando una amplia gama de efectos de sonido y luces, por ultimo a quien mas conocemos como Capitán, Cami Smith, niña/niño del equipo, de aspecto andrógino, se encarga de la linea principal vocal y los bailes explosivos, quebrando con todo estándar de genero, una voz particular, canalizando la fuerza de la Banda en la interpretación.  

¿Hace cuánto partieron?

El proyecto comenzó hace un año y medio, con Copérnico y Tomás San Jaime produciendo algunas maquetas de canciones que sirvieron de base para lo que hoy estamos tocando. Sin embargo, la banda se terminó de armar hace menos de un año, con la incorporación de Cami (Capitán) Ramona y Felipe, recientemente llegó Leonardo, guitarrista, con la Intención de que Copérnico pueda dedicarse más al show en el escenario.

La sexualidad es un blanco móvil para todos, es entretenido que la gente decida explorarla. Nos gusta igual jugar con eso de los roles y el género, en las letras y en las emociones. Parte de nuestra propuesta es que la voz principal a veces es Copérnico y otras veces de Smith, y eso provoca que a ratos una línea que podría ser “heterosexual” desde una voz no lo es desde la otra, luego se cambian, entrecruzan y mueven, es ambiguo y excitante para nosotros hacer eso, un poco como la sexualidad debería ser. ¿No creen? – Camila, Vocalista.

Si les ofrecieran ser la banda sonora de una película, ¿Cuál sería?

Cruel intentions, lentes negros en un descapotable. 

En modo autobombo ¿Por qué la gente debería escucharlos?

Porque no se van a aburrir, se van a querer parar a mover el cuerpo con nosotros, porque si algo no pasa en nuestros shows es que el público se quede sentado.

Para quién No es esta banda

Esta banda no le va a gustar nada a los puristas del rock o del pop, porque nos gusta la música, bailar, y la música y el baile no discriminan estilos, usaremos lo que sea necesario de cada cosa. ¿De eso se trata todo, no? ¿Bailar hasta que duelan y se sane el corazón?

Descripción o mensaje libre

Por el momento estamos enfocados a producir algunas canciones nuevas en colaboración con FAQ sello discográfico y ensayar nuestro show, pero luego empezaremos agendar fechas. Estamos siempre buscando lugares donde podamos tocar y bailar al mismo tiempo que el público. Por el momento, igual, está nuestro disco en YouTube, Spotify y prácticamente todas las plataformas. También, nos pueden seguir en Facebook o Instagram, donde publicamos novedades y anunciamos fechas de shows.

¿Te gustó? Escúchalos acá

SÍGUENOS EN SPOTIFY Y SUMERGETE EN NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby