El Diablo es Magnífico: Ojo de loca no se equivoca

La cinta nos conecta a nuestro “yo” enamoradizo, al incesante buscador de alguien que nos quiera.

10

El Diablo es magnífico. La cinta de Nicolás Videla que tuvo su Avant Premiere en Chile hace solo dos días y que ya está en exhibición en salas alternativas de Santiago y principales ciudades del país a partir del 6 de julio y hasta el 5 de agosto, según sala. A modo de resumen; este film nos cuenta la vida de Manu, una chica trans chilena radicada en Francia, sobre la búsqueda del amor y el viaje por simplemente ‘Ser’.

Nota sobre la película

Desde el segundo número 1, el relato nos cautiva con Manu bailando por las calles de París. Aún no hay diálogos ni monólogos pero ya se siente el corazón apretado por el encanto mariposón que tanto amamos y nos llena las pepas de lágrimas al sentirnos tocados por la historia de esta chiquilla con sonrisa permanente de corazón a punto de modular un beso.

A medida que avanza la narrativa, la protagonista se va desnudando, nos habla, nos mira a los ojos, nos conquista y entendemos su forma de ser y de vivir. Nos conecta a nuestro “yo” enamoradizo, al fulminante amante, al incesante buscador de otra piel que nos necesite. 

Nos atraviesa el alma con el viento parisinos que acarrea como una versión poseída de Amelie, una más cool, más real. Manu se mueve por la ciudad como huérfana de otro corazón solitario o de una cama para dormir siendo amada, incluso cuando esa fantasía va desapareciendo a medida que amanece, con la luz del día, como la de un muerto acercándose al final del túnel aceptando su fatal destino, pero la loca de esta película no es así; ella cambia, se renueva y florece de nuevo; toma el metro y viaja atrevida sin cesar la búsqueda.

La fotografía de la cinta nos hace olvidar la fama cinematográfica que hemos tenido por años en Chile como una mancha de aceite en la que ya pasó la vieja para poder quitar y que nos deleita con una fotografía inteligente, sincera y artística cuadro por cuadro. 

Simplemente un deleite al ojo, al ojo de loca que no se equivoca como dice Manu en la cinta. Una producción románticamente bien planeada, que nos coquetea, nos invita a su vida, nos hace reír y que al final nos deja enamorados.

Más información sobre el director, salas de exhibición y horarios en la Fanpage de “El Diablo es Magnífico” aquí

Te recomendamos ver:

Películas que nos hacen pensar que el amor es un juego perdido

Fotografías del Avant Premier de “El Diablo es Magnífico” en nuestra página de Facebook. Aquí.

Nota escrita por Carla Yeahs

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby