Claustrophobia, inmersos en el pánico

Nuevo talento en España

4

La claustrofobia es un trastorno de ansiedad que pone nombre al pánico por entrar o permanecer en espacios pequeños o angostos y que se compone de dos miedos: al confinamiento y a la incapacidad de respirar.

En Claustrophobia representan, mediante el aspecto visual de las fotos, esta sensación de angustia. Para ello, y como se trata de un miedo relacionado a los espacios, se buscaron locaciones idóneas para ello. El garaje de un sótano o las cuatro paredes de un baño. Lugares que nos contagian esa sensación abrumadora, envuelven a esta chica preocupada, ida.

“Claustrophobia pretende cuestionar hasta qué punto podemos hacerle entender al espectador que es posible dar a conocer aspectos del ser humano tan angustiosos por medio del arte fotográfico.
En definitiva, podemos decir que gracias al trabajo de un amplio equipo y la disposición de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla hemos sido capaces de darle forma a esta sesión fotográfica.
Una fobia, una chica desorientada, un estilismo desenfadado, un lugar angosto y una cámara fotográfica, nos hacen reflexionar tanto sobre el tema tratado como por la utilidad de la fotografía dentro del amplio mundo de la moda”. 

Explica Anel Yaos

“En principio hemos querido centrarnos en los planos generales y primeros planos, centrados en la expresión intrigante de la modelo pero sin dejar de insinuar el look que la alberga. Por un lado, la sensación de falta de espacio y, por otro, la muestra del estilismo. Con esto como base, y queriendo que las fotografías saliesen un poco subexpuestas, fue tomando forma la editorial.

Pero quizás algo clave es la postproducción; un efecto azulado inunda la sesión, así como el blanco y negro (relacionado con la monotonía, la incapacidad de ver el color en nuestra vida), que añadido a una capa de ruido le dan una textura interesante, un tanto distorsionada.
Con respecto a la composición, hemos decidido incluir algunos dípticos que rompen con el formato vertical (tan utilizado en la fotografía de moda) y que provocan que nos fijemos en detalles aparentemente banales”. 

– Anel Yaos.

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla, es un lugar con una amplia variedad de espacios diferentes donde elegir hacer las fotos

Créditos

Arte, estilismo: Anel Yaos

Fotografía: Jaime Chez

MUA: César Marques

Pelo: Rocío Arteaga, Miguel Calzado y Laura Mármol

MO: Cherry Massia

Vestuario: Anel Yaos, La Aguja en el Dedo y Lorena Subires

¿Buscas una playlist nueva?

Escucha las nuestras aquí

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby