¡Ay! Días Chiqui, una heroína sometida a juicios sociales y religiosos

El monólogo colombiano se presenta en M100

¡Ay! Días Chiqui, es una novedosa y sencilla puesta en  escena, que de una forma poética y cruda muestra la realidad a la que muchas personas se ven sometidas por su diferencia al amar, al ser y pensar, explican desde Corporacion Aire. El monólogo, que se ha presentado en salas de Colombia, Bolivia, Perú y Chile, llega al escenario de Matucana 100, tras gestiones realizadas en el encuentro Desierto Escénico, de Iquique, entre Teatro de Ovalle, Teatro Puerto, Matucana 100 y producciones CEAT.

El montaje, a cargo de Corporación Aire, se presentará en Centro Cultural Matucana 100 como parte de su gira por Chile.

El premiado montaje colombiano “¡Ay! Días Chiqui” del dramaturgo José Miguel Freidel, llega a Santiago del 29 de agosto al 02 de septiembre. La obra, ambientada en la violenta Colombia de los años 90, se presentará en el Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural M100, luego de su paso por la IV y VI Región.

¡Ay! Días Chiqui, bajo la dirección de Daniel Díaza y Sebastián Escobar, y la actuación de Wilderman García, es un espectáculo hiperrealista en clave de tragicomedia, que cuenta la historia de un transexual en Medellín durante los años de Pablo Escobar y su cartel. El monólogo, tiene por protagonista a la “Chiqui”, una heroína sometida a cuestionamientos sociales, políticos y religiosos, que busca resaltar el amor a través de la ternura y la sinceridad.

¿Si será cierto lo de la Gorda? Eh… No creo que la hayan descuartizado con sus ojos y lonjas chorreantes. Muy raro, la Gorda sólo cantaba y putiaba y reía con sus trinos inocentes.

Corporación Aire, responsable del montaje, es una agrupación artística colombiana con más de tres años de funcionamiento en la ciudad de Bogotá. Su trabajo está enfocado en el desarrollo del arte escénico, la creación de producciones teatrales y la fusión de lenguajes escénicos con nuevas tecnologías.

¿Dónde? En Espacio Patricio Bunster. 29/08 al 02/09

Duración: 60 minutos

Revisa los horarios de la obra en Matucana 100 

No Hay Más Artículos
Sacamos el under a la luz
y lo llevamos directo a tu email baby