Aula de Castigo

Proyecto fotográfico que utiliza la iconografía del castigo escolar como medio de creación

9

Aula de Castigo es un proyecto fotográfico que utiliza la iconografía del castigo escolar como medio de creación. A lo largo de la historia observamos como el castigo escolar evoluciona notablemente.

Hasta mediados del siglo XX el foco principal del castigo es el cuerpo y el dolor o agotamiento físico, progresivamente este foco se traslada a herir el honor o el orgullo de los niños mediante la humillación pública frente a sus compañeros. De un tiempo a esta parte el castigo físico evoluciona hacia uno que provoca cansancio mental, agotamiento, mecanización y una ausencia total de creatividad. Es precisamente esta ausencia de creatividad la que inspira este proyecto artístico en contraposición.

En esta historia observamos a dos niños vistiendo uniforme femenino que han sido recluidos en el aula de castigo por hacer aviones de papel en clase. En este reducido espacio ambos crean un universo creativo partiendo de sus cuerpos y unos pedazos de papel. En el castigo vienen implícitos el rechazo a lo femenino, a lo afeminado que se representa metafóricamente en la falda, basándome en una experiencia personal vivida en mi infancia, exploro en el aún vigente desprecio al niño no normativo.

CRÉDITOS

Fotografía y Dirección Creativa: Adri Trimble
MO: Iñigo Intxausti y Paulino Herrera
Vestuario: Magpie Vintage
Zapatos: Dr. Martens

SÍGUENOS EN SPOTIFY Y SUMERGETE EN NUESTRAS PLAYLIST

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby