Así fue el primer Festival Material

Fotos por RARO

6

 

El pasado viernes estuvimos en el primer Festival Material, un espacio de música pop independiente y under organizado por el sello Umami Discos y la agencia Mágiko.
La jornada generó un espacio de conversación entre proyectos independientes en la escena musical nacional y por supuesto, música en vivo a cargo de Valentina Novales, Amarga marga, Yorka, Alejandro Paz y Denver cerrando el festival para luego continuar con una fiesta Cellar al ritmo de DJ Maxi Cat y la banda Pasaje.
La encargada de abrir el festival fue la joven de 19 años, Valentina Novales, representante del “pop de alcantarilla” como es conocido, debido a la sencillez conde los elementos utilizados para componer, creando así música honesta.
Amarga marga, la banda formada por ex compañeros de curso, Felipe, Diego, Nahi y Terán, con un sonido clásico sobre el pop rock nos presentan su performance en vivo y el primer single de lo que será su segundo disco “Dimensiones Paralelas”.

 

 

Yorka, el dúo de hermanas que se mueven al ritmo de un pop luminoso, nos transportaron a un atmósfera intima con sus “Canciones en Pijama”.
Un punto interesante a destacar el participación de una hablante de señas, que nos encantó con su compromiso y entrega en el escenario haciendo transversal el momento que se vivía en el festival.
Alejandro Paz explotó su faceta más de cantante junto a Los Resentidos, que nos presentaron su primer LP solita llamado “Sin Llorar”. Bailable, conceptual e intenso fue la presentación.

 

 

Cuando fue el turno de Playa Gótica, la energía subió en los asistentes que se contorneaban junto a la impetuosa Fany León.
Haciendo honor al pop que ellos llaman, liviano pero violento cuando la vocalista bajó al público a cantar junto a los asistentes, formando un cuadro sacado de una escena de película, las luces y los saltos de las personas a su alrededor aumentaron el nivel de la jornada.

 

 
Cerrando el Festival Material subía al escenario la dúo Denver, que sacaron a relucir lo mejor de sus ya 4 discos: Los Adolescentes, Mai Lov, Revista de Gimnasia y Los Vampiros por nombrar algunos, además del cover “Mil pedazos” de Cristina y los Subterráneos. Un presentación impecable que llevo al público a la nostalgia, el éxtasis y las ganas de seguir escuchando más de este dúo y por supuesto, de tener noticias de una segunda versión del Festival Material.

 

 

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby