Amor de mis Amores: El fanzine adolescente y emo de Maka

2

Estuvimos con Maka Alvarez, artista y autora del fanzine “Amor de mis Amores” que cuenta con solo 100 ejemplares  hechos a mano, lo cual le da un valor romántico a estas historias de amor y desamor.

Cuéntanos de Amor de mis Amores

Nace como del 2007 hasta el 2016, donde paulatinamente escribía sobre amores, pololos, amantes, experiencias sexuales también y el año pasado con una pareja que tuve, me volví un poco loca, generé “Amor de mis Amores”, generé el título, etc.

No tenía plata para hacer un libro así que busqué y el fanzine que es un recurso básico para armar algo como de revista y literatura.

Lo que me interesa es hacer algo muy visceral, no tiene corrección de nadie, ni siquiera de mi. Los textos nacen a partir de experiencias, no son muy lógicos  ni racionales, son como la corriente de conciencia, por eso no tiene puntuación.

IMG_1198

Le dedicaste este Fanzine a tu mamá, ex novios y amigos ¿Cuál es la razón de cada uno?

A mi madre porque siempre me ha apoyado, el ser artista.

Está dedicado a novios, amantes, a pinches que no han resultado.

La razón de cada uno es netamente canalizar inquietudes y experiencias, la experiencia de sentir. El amor, el desamor, el sexo son todas experiencias muy fuertes, es una forma de liberar esos sentimientos.

¿En qué momento de tu vida comenzaste a escribir amor de mis amores?

Los textos parten en 2007, cuando estaba con un chico que estudiaba cine y él era muy literato, le gustaba mucho la poesía y ahí empecé a escribir… La verdad,escribía en las paredes de mi pieza, ahí empecé a crear los primeros textos. La pieza estaba toda “rayá” y eso lo pasé a un cuaderno y ese cuaderno lo encontré el año pasado y saqué algunos para mezclarlos con cosas que me pasaron el año pasado. Hice un mix de cosas, porque también escribo en mi celular y lo que sentía el año pasado. A través de eso, escribí “Amor de mis amores” (que viene de la canción).

¿Tu escrito favorito del Fanzine?

Nunca tengo favoritos en nada, nunca he sido favorita de nada ni de nadie. Creo que todas son igual de importantes.

Hay uno que se llama igual que el Fanzine y habla del amor libre pero más allá de tirar el poto a la chuña es como amar libremente, sin aprensiones, sin egoísmo, sin celos…creo que es el más power pero todos son importantes.

¿Tu amor más importante?

Con mi primer amor dure casi 7 años, fue mi compañero, mi amante pero fuimos tan compañeros que nos volvimos amigos. Es el amor más fuerte que he tenido, el más sólido también pero todas las personas que han pasado por mi vida también ha sido por mi mutación, no tengo un perfil de hombre físico o mentalmente, creo que cada vez que voy evolucionando y mis inquietudes personales y artísticas me voy encontrando con ciertos personajes.

IMG_1200

¿Amor o Sexo?

Tiene que haber amor y sexo, ninguno quita lo otro. Cuando hay mucho amor y nada de sexo, la wea caga y cuando mucho sexo pero no amor, no hay ni orgasmos. No tiene que ser un “o” sino un “y”.

¿Quiénes son tus escritores?

Me gusta mucho Lemebel, mucho Bertoni, Julio Cortázar, Nicanor Parra y tengo muchos amigos que escriben, así que leo mucho de ellos también para despejar la mente.

Háblanos de tus próximos proyectos ¿Que se viene para ti después del fanzine?

Quiero hacer música.

Canto, en verdad.

Quiero hacer música electrónica.

Parte del proyecto musical actual que tengo, se llama PXMK, partió por medio del fanzine, osea las letras de este proyectos son del fanzine.

Escucha el proyecto musical de Maka aquí 

Agradecimientos a PAX, por su apoyo durante la creación de Amor de mis Amores.

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby