4 GRANDES QUE SE LOS LLEVO EL SIDA

4

Hoy es el día Internacional del SIDA, una enfermedad que hasta el día de hoy sigue rodeada de prejuicios y aunque nos siga sorprendiendo, la ignorancia es la principal causa de infección y segregación social que sufren quienes padecen este enfermedad.

Con este artículo queremos rendirle honor a algunos artistas y destacadas personas que lamentablemente esta enfermedad se los llevó.

Acá el list:

Freddie Mercury

El pasado 24 de noviembre se cumplió un año más de la muerte de este grande de la música. Quién mantuvo en secreto su diagnóstico seis años antes de su deceso. En octubre de 1986, la prensa inglesa reveló que Freddie Mercury había contraído VIH. En 1991, grabó su último video musical con el tema These Are The Days Of Our Lives, en él, Mercury se ve extremadamente delgado. Ese mismo año, Mercury murió poco después de anunciar que tenía SIDA con 45 años de edad.

88426684-e1472551231488

Hija de Perra

Performista, cantautora y actriz chilena, nos encantó por su compromiso con la comunidad LGTB+, la educación sexual y feminismo.

perraelglamourdelabasura

Liberace

Liberace fue un pianista afamado conocido como Mr.Showmanship. Fue el artista más famoso de la historia musical norteamericana, con asiento casi permanente en Las Vegas. El 4 de febrero de 1987 Liberace dejó de respirar.

Te recomendamos ver “Behind the Candelabra”.

liberace_colour_allan_warren-e1369862399747-1280x960

Federico Moura

Líder de la banda argentina VIRUS, Federico después de su último concierto en el Teatro Fénix del barrio porteño de Flores, el 1 de mayo de 1988, Federico Moura optó por alejarse discretamente de los medios para transitar los tiempos más graves de su enfermedad. Murió en la madrugada del 21 de diciembre de ese año, como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria en su departamento del barrio de San Telmo. Sus restos fueron sepultados el 22 de diciembre en el Cementerio de Chacarita, pero unos años después fueron retirados y cremados.

maxresdefault-1

A todos ellos, gracias por haber estado, aunque de paso, gracias.

No Hay Más Artículos
Suscribete a contenido Under
Directo a tu email baby